Nuevo caso de éxito de nuestros abogados especialistas en reclamaciones bancarias: la financiera INVESTCAPITAL demanda a nuestro cliente por la deuda de una tarjeta y el juicio acaba con sentencia que declara nula la deuda y condena a INVESTCAPITAL a devolverle más de 1.800 euros pagados indebidamente.

DEMANDA POR DEUDA DE TARJETA DE CRÉDITO DE CARREFOUR

Nuestro cliente recibió una demanda donde le reclamaban el pago de una deuda de casi 6.000 euros por impagos de tarjeta de crédito.

Nuestro cliente se puso en contacto con nuestros abogados quienes, tras revisar el contrato de la tarjeta, comprobaron que el interés de la misma era abusivo, al superar el 20% TAE, y que el crédito era de tipo tarjeta revolving.

OPOSICIÓN Y DEMANDA A LA FINANCIERA

Nuestros abogados se opusieron a la demanda, alegando la nulidad de la tarjeta por abusiva, y reclamando la devolución de más de 1800 euros que, nuestro cliente, había pagado indebidamente, mientras la tarjeta había estado vigente.

SENTENCIA DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

El Juzgado de Primera Instancia número dos de Langreo ha dictado sentencia, de fecha 25 de junio de 2021, donde desestima la demanda de INVESTCAPITAL, LTD, contra nuestro cliente, declara nulo por usura el contrato de tarjeta de crédito y condena a la financiera a devolver 1.839, 81 euros, más interés legal, y condenando, a la financiera, al pago de las costas procesales.

INTERÉS ABUSIVO

La sentencia aplica la ley de represión de usura y las sentencias del Tribunal Supremo que consideran abusivo el tipo de interés en tarjetas revolving superior al 20% TAE.

La nulidad supone que el cliente solo queda obligado a devolver tan sólo la cantidad gastada con la tarjeta, sin interés alguno.

Es decir, no se sustituye el tipo de interés abusivo aplicado por otro inferior, sino que la tarjeta queda sin interés alguno.

Como nuestro cliente había gastado unos 4000 euros con la tarjeta pero ya había devuelto 5800 euros, la financiera es condenada a devolverle los 1800 euros pagados de más con intereses.


Nulidad tarjeta
Revolving

¡ Sentencia TS favorable!

Consultas Abogados

Estudio Gratis
Abogados especialistas


 

REVISA TU TARJETA DE CRÉDITO Y NO ACEPTES ACUERDOS CON LAS FINANCIERAS

Actualmente la mayoría de sentencias sobre tarjetas de crédito revolving con interés superior al 20% TAE se están ganando en los Juzgados.

Las financieras son condenadas a devolver el dinero pagado indebidamente por los clientes.

Por dicho motivo, aconsejamos que contactéis con nuestros abogados para que revisen gratuitamente vuestro contrato de tarjeta de crédito y os confirmen que tenéis interés abusivo y os indiquen los pasos para recuperar vuestro dinero y anular la deuda.

consultas abogados gratis