Una pionera sentencia anula la obligación de pago de la pensión de alimentos de un padre a dos hijas mayores de edad por la falta de relación con este.

Las hijas, siendo menores de edad, habían quedado bajo la custodia exclusiva de la madre, quedando, el padre, obligado a pagar una pensión de alimentos.

Cuando fueron mayores de edad, cortaron la relación con el padre que, sin embargo, tenía que seguir pagando la pensión de alimentos establecida en la sentencia de divorcio.

Ahora, la Justicia da la razón al padre, y deja sin efecto la obligación del pago de la pensión de alimentos por la falta de interés de sus hijas, en relacionarse con él.

EL PADRE ERA UN SIMPLE CAJERO AUTOMÁTICO PARA LAS HIJAS

La sentencia critica que, para las hijas, el padre era un simple cajero automático ya que solo le querían para cobrar la pensión mensual de alimentos.

Ni querían relación o contacto alguno con él, ni contestaban a sus llamadas ni a sus mensajes de whatsapp.

Por lo tanto, la falta de relación con el padre no era por culpa del padre, sino exclusivamente por causa achacable a las hijas mayores de edad.


 

EXTINCIÓN DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS

Considera el Juzgado que si las hijas no quieren relación alguna con el padre, sin que haya causa justificada para ello, tampoco tienen derecho al cobro de su pensión de alimentos.

El hecho que, aunque sean mayores de edad, no hayan acabado sus estudios, no es motivo para mantener la pensión de alimentos ya que, la causa de su extinción no viene dada por si el padre puede abonarla o no o si las hijas siguen o no estudiando, sino exclusivamente por lo que se considera una causa justa: por la falta de interés de las hijas en tener relación con su padre.

NUEVO FRENTE JUDICIAL ABIERTO

Esta sentencia abre un nuevo frente judicial para eliminar el pago de pensiones alimenticias a hijos mayores de edad.

Al hecho de la posibilidad de anular la pensión de alimentos  a hijos que ni estudian ni trabajan, o que estudian sin el aprovechamiento debido, se le une esta causa de falta de relación entre padre e hijos, por causa no imputable al padre.

Con total seguridad, serán muchos los padres que iniciarán demandas judiciales en los Juzgados de Familia para anular el pago de la pensión de alimentos.

consultas abogados gratis