CONDICIONES CONSULTAS ONLINE
Por medio del presente servicio, el usuario podrá efectuar, de manera totalmente gratuita, cualquier consulta o duda legal de derecho español que plantee. Para llevar a cabo dicha consulta, el usuario deberá rellenar un formulario que encontrará en la web, siendo de obligado cumplimiento facilitar los datos de nombre y apellidos y mail de contacto válido. La prestación del presente servicio se efectúa bajo las siguientes condiciones:
PRIMERO. SERVICIO
El usuario deberá rellenar el formulario que encontrará en la web en el apartado “consultas gratuitas online”, indicando obligatoriamente nombre, apellidos, la materia sobre la que verse la consulta, y mail valido de contacto, para, a continuación, exponer de manera concisa su duda legal.
El apartado previsto en el formulario para que el usuario exponga su duda o consulta legal puede quedar limitado a un determinado número de caracteres o palabras.
La consulta o duda legal deberá referirse temas de derecho español, sin que se pueda tratar de materias distintas a la misma.
La consulta o duda legal deberá referirse a algunos de los siguientes temas que el usuario deberá escoger por medio de un menú desplegable:
- Herencia
- Divorcio/ Separación/ Hijos
- Impagados/ Deudas
- Hipotecas/ Bancos
- Alquileres
- Procesos Judiciales
- Accidentes Tráfico/Indemnizaciones
- Compraventas/ Contratos
En caso que la consulta no verse sobre algunos de estos temas, no se responderá. Dicho formulario, al pulsar la casilla “enviar”, será remitido por mail , siendo recepcionado por el titular de la web y, en caso de ser necesario, remitido a un abogado especialista de la materia que se trate.
Una vez remitido, si el formulario relleno cumple con todos los requisitos antes expuestos, la consulta o duda legal será contestada en el menor plazo posible y de manera escueta, por medio de envío de un mail al facilitado en el formulario por el usuario.
No se establece un plazo para contestar la duda o consulta legal, ya que el mismo dependerá del volumen de consultas recibidas.
El titular de la web podrá no contestar a la consulta o duda jurídica planteada si la misma no es clara o se refiere a una materia distinta de derecho español. Igualmente, dado el carácter gratuito del servicio, por cuestiones organizativas y de preselección, el titular de la web no queda obligado a responder obligatoriamente a todas la consultas planteadas, sin que pueda el usuario plantear reclamación alguna al respecto o exigir que se le dé una respuesta a la consulta.
El usuario es responsable de la veracidad de los datos indicados en el formulario de solicitud de servicios.
El usuario manifiesta expresamente que es mayor de edad y que se encuentra en pleno uso de su capacidad legal, así como que todos los datos que suministre para la prestación del servicio son verdad.
SEGUNDO.- Respuestas de las consultas
Las respuestas a la consulta planteada se remitirán al mail facilitado por el usuario. Dichas respuestas serán con carácter general, escuetas y tendrán el carácter de mera orientación jurídica, no siendo respuestas definitivas y quedando a criterio del usuario el poder ampliar o corroborar la misma acudiendo a otras fuentes o profesionales, eximiendo al titular de la web de cualquier responsabilidad al respecto.
Junto con la correspondiente respuesta, el titular de la web podrá remitir al usuario ofertas de servicios o producto de la web o de terceros. Las respuestas se darán de manera individual a cada usuario, sin que haya respuestas genéricas y públicas para otros usuarios.
TERCERO.- Aceptación del uso del servicio
La mera utilización o visita de la Web, o solicitud de consulta legal supondrán el reconocimiento y aceptación por el usuario de las condiciones generales de la web, y de estas condiciones particulares, en su redacción modificada en cada momento por el titular de la web.
CUARTA.- Modificación de condiciones
Las condiciones de dicho servicio podrán ser modificadas unilateralmente en cualquier momento por el titular de la web. Igualmente dicho servicio podrá ser cancelado en cualquier momento de manera unilateral por el titular de la web.