Cambio de estrategia de bancos y financieras demandados por tarjetas revolving ante las sentencias condenatorias.

Ante las constantes sentencias judiciales que condenan a bancos y financieras a anular la deuda generada por la aplicación de tarjetas revolving con un un TAE superior al 20%, en los últimos meses se ha apreciado un cambio de estrategia, consistente en ofrecer acuerdos de anulación de deuda y devolución de dinero a los clientes que les han demandado judicialmente.

De esta forma, pretenden ahorrarse el pago de intereses y costas procesales.

TARJETAS REVOLVING NULAS CON TAE SUPERIOR AL 20%

Recordemos que, en marzo de 2020, el Tribunal Supremo indicó que una tarjeta de crédito, con sistema de pago revolving, que tenga un interés TAE superior al 20% anual, ya debe considerarse excesiva.

La inmediata consecuencia es considerar que la tarjeta es nula por tener interés usuario por lo que el cliente solo queda obligado a devolver las cantidades que haya dispuesto con la tarjeta, sin interés alguno ni gastos.

 


Nulidad tarjeta
Revolving

¡ Sentencia TS favorable!

Consultas Abogados

Estudio Gratis
Abogados especialistas

ANULACIÓN DE DEUDA Y DEVOLUCION DE CANTIDADES

Debido al interés abusivo que tienen estas tarjetas revolving, en la mayoría de los casos, el cliente ha pagados ya más de los recibos de la tarjeta que las cantidades que ha gastado con la misma, por lo que, aparte de anularse la deuda que haya pendiente, el banco o financiera, queda obligado a devolver, al cliente, la diferencia abonada de más, añadiéndole interés legal.

Esto supone que los clientes afectados no solo vean anulada la deuda pendiente por la tarjeta de crédito, sino que recuperen cantidades ya abonadas.

ES NECESARIO DEMANDAR PARA LOGRAR RECUPERAR DINERO

La estrategia actual de los bancos y financieras consiste en ofrecer acuerdos solo a aquellos clientes que demandan con abogado en los Juzgados.

Esta demostrado que solo 1 de cada 5 clientes con tarjeta de crédito revolving presentan una demanda judicial al banco. Los que no presentan demanda es bien porque desconocen que tienen tarjeta revolving o bien porque no se atreven a demandar al banco.

Y a estos 4 de cada 5 el banco le sigue cobrando interés abusivo.

Solo a los que se informan con un abogado especialista y demandan al banco, se les ofrece acuerdos consistentes en anular la deuda y recuperar el dinero pagado de más, porque, los bancos saben que en un proceso judicial tienen el tema perdido.

CASOS DE ÉXITO

En los últimos meses, nuestros abogados han tenido multitud de casos de en reclamación por tarjeta revolving contra las financieras COFIDIS, INVESTCAPITAL, FINANCERA CARREFOUR, BANCO CETELEM Y CAIXABANK.

Nuestros clientes han anulado la deuda que tenía de tarjeta revolving y han recuperado parte de las cantidades abonadas por la misma.

consultas abogados gratis