La contratación de los servicios de un abogado puede ser fundamental tanto para la resolución de un juicio como para las consecuencias para nuestra economía.

Como clientes y consumidores tenemos derecho que el abogado, como profesional, nos de toda la información, que esté a su alcance, sobre la contratación para poder decidir libremente.

En este artículo te contamos las 5 reglas que debes tener en cuenta antes de contratar  a un abogado para que te lleve una demanda o un juicio

REGLA 1: EXIGE SIEMPRE LA MÁXIMA INFORMACIÓN SOBRE TU ASUNTO JUDICIAL

La primera regla no es otra que el abogado nos informe de todos los pros y  contras de iniciar un proceso judicial. No debe limitarse a indicarnos las bonanzas o beneficio que vamos a obtener con una futura sentencia favorable, sino que también debe advertirnos sobre el tiempo de duración del proceso, el funcionamiento del mismo y las posibilidades reales de obtener una sentencia a nuestro favor.

REGLA 2: EN PARTICULAR, INFORMACIÓN SOBRE LOS COSTES DEL PROCESO

En  este punto, algunos Abogados no son transparentes con sus clientes. Debemos exigir que, aunque sea de modo aproximado, nos indiquen cuáles son los costes reales del proceso judicial para que valoremos la conveniencia o no de iniciar el mismo.

En ocasiones, algunos Abogados ocultan a sus clientes que, dependiendo del juicio, es posible, que si se pierde el juicio, tenga que pagar las costas procesales de la parte contraria.

En este punto en particular, el Abogado debe ser sincero con el cliente para evitar futuros reproches y sorpresas desagradables.

REGLA 3: INFORMACIÓN SOBRE LA CAPACIDAD Y EXPERIENCIA DEL ABOGADO EN EL TEMA JUDICIAL QUE SE TRATE

Aquí podemos aplicar la máxima que dice que “el que se crea que sale caro un buen profesional, no sabe lo caro que sale un incompetente”.

Muchas veces contratamos abogados sin referencias o sin saber su experiencia o capacidad para hacer cargo de un tema en concreto. Si el abogado no domina ese tema, es probable que falle en el planteamiento de la defensa y la sentencia no sea favorable.

Otras veces contratamos con abogados simplemente porque son los más baratos, sin saber que, es posible que, por ahorrarnos un dinero al inicio, en el futuro su incompetencia o falta de dedicación a nuestro tema, nos puede salir muy cara.

REGLA 4: SIEMPRE EXIGE LA FIRMA DE UNA HOJA DE ENCARGO PROFESIONAL O UN CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES

Para lo que contratamos al abogado, los honorarios que nos va a cobrar y cuándo nos lo va a cobrar debe quedar plasmado en un contrato por escrito y así debemos exigirlo.

No podemos pactar de manera verbal con el abogado, salvo en casos que sea un abogado de mucha confianza, porque en el futuro nos puede exigir una cantidad superior a la pactada

REGLA 5: SI NO CONFÍAS YA EN TU ABOGADO, MEJOR BUSCA A OTRO

La confianza de un cliente en su abogado es fundamental para ambos. Los abogados no podemos trabajar si el cliente cuestiona, continuamente, nuestra estrategia en el tema judicial. Y los clientes debe sentirse respaldados y confiados en que, su abogado, está haciendo lo mejor para sus intereses.

Si desconfías, mejor cambia de abogado. No estás obligado a mantener el mismo abogado en un proceso judicial hasta el final.

CONOCE CÓMO TRABAJAMOS EN EL ABOGADOENCASAS.COM

En elabogadoencasa.com respetamos todos estas reglas en la contratación con nuestros clientes, tal y como te lo explicamos en este vídeo.

Para empezar hacemos un estudio gratuito del caso del cliente para comprobar las opciones reales de ganar el juicio. Si las opciones de obtener una sentencia favorable son escasas, le desaconsejamos iniciar el trámite procesal y le evitamos gastos innecesarios.

Antes de cualquier actuación firmamos un contrato de servicios profesionales donde vienen detallados nuestros honorarios.

Nuestra experiencia de más de 20 años en Juzgados y Tribunales garantiza al cliente un perfecto conocimiento de qué hacer en cada caso en concreto lo cual aumenta, considerablemente, las opciones de obtener una sentencia favorable en su juicio.

Somos el despacho de abogados online nº 1 en España. ¿ A qué esperas para contratar nuestros servicios?